Autorización para la utilización de datos personales
IMPORTADORA MONTECARLO MOTORS SAS identificada con Nit. 830.040.045-3 con domicilio en la ciudad de Bogotá quien se identificará en adelante como LA EMPRESA, y titular del web Site www.ducatigarden.co, es la titular de la base de datos generada con los datos de carácter personal recolectados a través de nuestro Portal.
Los datos personales que LA EMPRESA recolecte, almacene, use, circule, suprima, procese, compile o intercambie con otras entidades, actualice y disponga, serán utilizados para alguna de las siguientes finalidades, en relación con el objeto social de LA EMPRESA: • Establecer la respectiva relación y/o vinculación (civil, laboral, comercial). • Actualizar los datos entregados por el titular. • Caracterizar y hacer seguimiento a la población, para la gestión comercial a nivel nacional. • Dar respuesta a requerimientos de entidades de control. • Suministrar información a las autoridades competentes en caso de ser requerida. • Realizar evaluación de indicadores de oportunidad y calidad de los servicios. • Realizar evaluación de la calidad de los productos y servicios. • Emitir certificaciones relativas a la relación del titular del dato con LA EMPRESA • Para el envío de información, estados de cuenta, cotizaciones, ofertas y otros derivados de la relación contractual a través de email, Mensajes de texto (SMS y/o MMS) o de cualquier otro medio de comunicación. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS Rev. 22/07/2021 V.2 • Fines estadísticos o históricos. • Envío de invitaciones a eventos o reuniones programados por LA EMPRESA. POLÍTICA DE PRIVACIDAD, TRATAMIENTO Y VIGENCIA: LA EMPRESA, asegura la reserva y protección de los datos de carácter personal que los usuarios, proveedores, y personal en misión han entregado por lo diferentes canales de comunicación, así como la información confidencial que las empresas cliente han entregado con ocasión de la actividad propia de cada compañía, por lo que hemos desarrollado la presente política de privacidad y protección de datos personales. Así mismo, LA EMPRESA proporciona a los usuarios, proveedores, y personal en misión, los recursos técnicos adecuados para que tomen conocimiento de la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales y de cualquier otra información que pueda ser relevante, constituyendo el ingreso de Datos Personales o información confidencial a nuestra compañía, la manifestación expresa de su consentimiento a la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. Los Datos Personales de los usuarios, proveedores, y personal en misión, son entregados por LA EMPRESA a terceros, siempre que los usuarios, proveedores, y personal en misión den su aval, según se describe en esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. Toda entrega a terceros de Datos Personales de usuarios, proveedores, y personal en misión, debe ser previamente autorizada por los mismos. LA EMPRESA puede reunir, analizar y utilizar la información que obtiene de los usuarios, proveedores, y personal en misión, como un todo y así determinar su uso. Dicha información, que se utiliza principalmente para fines comerciales y laborales, puede ser revelada a las empresas cliente de LA EMPRESA, de acuerdo a lo establecido en los presentes términos y condiciones. Los Datos Personales que los usuarios, proveedores, y personal en misión facilitan a LA EMPRESA pueden ser ingresados por medio de canales electrónicos o físicos. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS Rev. 22/07/2021 V.2 Después de ingresar sus Datos Personales, los usuarios, proveedores, y personal en misión, pueden activar o desactivar su uso, decidiendo si desean dejar estos datos disponibles para procesos de comerciales o laborales, es decir, ser incorporados en la base de datos que permanece a disposición de las empresas cliente. En el caso de que los Usuarios opten por no participar en procesos comerciales y laborales, quedarán almacenados bajo reserva en la base de datos de LA EMPRESA. Cuando los usuarios, proveedores, y personal en misión ingresan sus Datos Personales, LA EMPRESA guarda esta información en sus archivos digitales y físicos, y a los cuales revisa o actualiza de acuerdo a las necesidades del servicio, y de acuerdo a la información que entreguen los usuarios, proveedores, y personal en misión. Por su parte, las empresas cliente al contratar los servicios ofrecidos por LA EMPRESA, declaran estar en conocimiento que la información que se le proporciona, y que la misma goza de la protección de privacidad establecida en el decreto 1377 de 2013, y la ley 1581 de 2012. LA EMPRESA provee a las empresas cliente la posibilidad de acceder a la información con el carácter de confidencial y/o reservado, obligándose para con LA EMPRESA a guardar la más estricta y absoluta reserva. Los usuarios, proveedores, y personal en misión pueden autorizar a LA EMPRESA a publicar la información entregada, según sea necesaria para la prestación de los servicios contratados. De igual manera, LA EMPRESA podrá utilizar la información ingresada por los usuarios, proveedores, y personal en misión, para el envío de información relativa a los servicios propios de la compañía, y eventualmente para la realización de consultas. LA EMPRESA será responsable de la Base de Datos y de los Datos Personales recibidos. Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales o Información Confidencial facilitados por los usuarios, proveedores, y personal en misión, LA EMPRESA ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS Rev. 22/07/2021 V.2 La cantidad de información que sea ingresada a LA EMPRESA es voluntaria, sin que el ingresar distintos grados de información implique una diferencia en la calidad o cantidad de los servicios prestados por LA EMPRESA, a menos que se indique expresamente lo contrario. Los datos que se hayan obtenido con ocasión de relaciones laborales y/o comerciales sostenidas entre las partes, gozan del tratamiento indicado en los artículos 5, 6 y 10 de la ley 1581 de 2012, y 5, 6, y 10 del decreto 1377 de 2013. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN: Los Usuarios y Clientes podrán ejercitar los derechos que esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales señala: • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a LA EMPRESA. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado. • Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012. • Ser informado por LA EMPRESA, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. • Presentar ante LA EMPRESA reclamo por la posible infracción a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Si LA EMPRESA decidiera cambiar su Política de Privacidad y Protección de Datos Personales se lo hará saber debidamente a través de medios magnéticos o físicos, a todos sus usuarios, proveedores, y personal en misión. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS Rev. 22/07/2021 V.2 PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES: Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados, puestos en circulación por LA EMPRESA, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización. Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales: 1. Atención y respuesta a peticiones y consultas: el Titular o sus sucesores, podrán solicitar a LA EMPRESA, a través de los medios indicados más adelante: • Información sobre los Datos Personales del Titular que son objeto de Tratamiento. • Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA para el Tratamiento de sus Datos Personales. • Información respecto del uso que se le ha dado por LA EMPRESA a sus datos personales. LA EMPRESA ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de peticiones y consultas, todos los cuales permiten conservar prueba de estas: • Comunicación dirigida a SERVICIO AL CLIENTE, Avenida Calle 6 N° 31 63 Veraguas Central de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. • Solicitud presentada al correo electrónico: servicioalcliente@imm.com.co Las peticiones y consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de estas. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición o consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 2. Atención y respuesta a quejas y reclamos: el Titular o sus sucesores, podrán solicitar a LA EMPRESA, a través de una queja o reclamo presentado mediante los canales indicados más adelante: • La corrección o actualización de la información. • La supresión de sus Datos Personales o la revocatoria de la autorización otorgada para el Tratamiento de estos. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS Rev. 22/07/2021 V.2 • Que se subsane o corrija el presunto incumplimiento a cualquiera de los deberes contenidos en la Ley de Protección de Datos Personales. La solicitud deberá contener la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo, la dirección y datos de contacto del solicitante, y deberá acompañarse de los documentos que se quiera hacer valer. LA EMPRESA ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de peticiones y consultas, todos los cuales permiten conservar prueba de estas: • Comunicación dirigida a SERVICIO AL CLIENTE, Avenida Calle 6 N° 31 63 Veraguas Central de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. • Solicitud presentada al correo electrónico: servicioalcliente@imm.com.co Si la queja o reclamo se presentan incompletos, LA EMPRESA deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (02) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo. Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo de este, en un término no mayor a dos(02) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo sea decidido. El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (05) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Expuesto lo anterior, cabe acotar que los titulares de la información podrán ejercer sus derechos a autorizar, conocer, actualizar, rectificar, suprimir la información suministrada o revocar la autorización otorgada mediante el envío de una comunicación escrita a las oficinas ubicadas en la Avenida Calle 6 N° 31 63 Veraguas, en la ciudad de Bogotá, o al correo electrónico servicioalcliente@imm.com.co, POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS Rev. 22/07/2021 V.2 dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la publicación del presente documento. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un vínculo, obligación legal o contractual de permanecer en la base de datos de IMPORTADORA MONTECARLO MOTORS. Esta Política de Protección de Datos Personales está vigente desde 22 de julio de 2021 según su última actualización.
- Navegación anónima a través de las páginas web
LA EMPRESA como titular de la página web www.ducatigarden.co, sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestra web:
a. El nombre de dominio del proveedor (PSI) que les da acceso a la red. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestro Portal.
- La fecha y hora de acceso a nuestra web. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas pico.
- La dirección de Internet desde la que partió el link que dirige a nuestra web. Gracias a este dato podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.
- El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.
La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.
III. Navegación con cookies
Nuestro Portal utiliza cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten obtener la siguiente información:
- La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestro Portal
- El diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro Portal
- Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas
El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador.
- Políticas de uso de redes sociales de ducatigarden.co
Al acceder a las redes sociales en las cuales ducatigarden.co y/o LA EMPRESA, tenga cuenta, el usuario o seguidor quedará vinculado con las condiciones de uso descritas en el presente capitulo y declara expresamente conocer y aceptar los términos de cada red social así como los aquí descritos.
Objetivo: LA EMPRESA tiene como propósito publicitar sus productos, así como las condiciones técnicas de los mismos y su modo de empleo, sin embargo, la compañía no se hace responsable del uso indebido que haga el usuario, quien deberá informase según las instrucciones contenidas en el manual respectivo de cada producto.
Responsabilidad limitada: LA EMPRESA no será responsable por los daños generados como consecuencia del acceso y utilización de este sitio web o red social, ni de las interacciones que los usuarios del mismo tengan entre sí a través de sus cuentas. Tampoco le son imputables los posibles errores u omisiones en el contenido del mismo.
Ventas, promociones y descuentos: En el caso que en alguna de nuestras redes sociales se ofrezcan productos para la venta, promociones o descuentos de los mismos, estos se regirán por la normatividad colombiana en la materia en especial el código de comercio, decreto 1499 de 2014, ley 1480 de 2011.
Datos personales: LA EMPRESA. no recopilará información para tratamiento de datos personales de sus seguidores - usuarios, por lo tanto no le enviará ninguna información relacionada con la compañía.
Derechos de propiedad intelectual: Las marcas registradas, los derechos de autor y los demás derechos de propiedad intelectual de LA EMPRESA que se encuentran contenidos en las redes sociales, le pertenecen a la compañía y cualquier uso indebido o no autorizado acarreará las sanciones según la normatividad vigente en la materia. De igual manera todo material gráfico, publicitario, fotográfico, multimedia, audiovisual, así como los contenidos puestos a disposición de los usuarios son de propiedad exclusiva de LA EMPRESA, y en caso de ser de propiedad de terceros se encuentran debidamente autorizados.
Contacto: Si requiere información puede enviar sus inquietudes a la siguiente dirección de correo electrónico: masinfo@ducatigarden.co
- Revisión de los términos
LA EMPRESA puede en cualquier momento revisar y realizar las modificaciones necesarias de los términos y condiciones de uso tanto de su página web, como de las políticas de las redes sociales, actualizando el presente anuncio. Es responsabilidad el usuario mantenerse informado de nuestros términos y condiciones.